Leyendo el título cualquiera diría que Blogger está dando pasos agigantados, y es cierto.Pero un día da dos pasos adelante y al otro retrocede tres.
Cuando añadió el formulario incrustado nos sorprendió gratamente a todos, se veía la intención de mejorar las carencias tan necesarias. Paciencia, nos decíamos, ya se dieron cuenta que estamos aquí.
Lo último ha sido algo nuevo, algo inútil y algo que no funciona.
Podemos ver lo nuevo accediendo desde Blogger in draft en el editor de entradas hay una nueva opción cuando subimos una imagen, antes el tamaño mayor era de 400. Ahora, podemos añadir imágenes "Extra grandes" de 640 ojito con ese tamaño que no quiere decir que todos podamos mostrar ese tamaño de imágenes.
¿Por qué? porque si nuestro espacio para las entradas (main-wrapper) es menor de 640px las imágenes tomarán el espacio que les falta y desplazarán aquello que tengan más cercano, la sidebar o el propio contenido de las entradas.


Lo inutil es este aviso que podemos ver accediendo también por Blogger in draft si, ya sé que por ese medio tenemos acceso a las cosas que están en fase experimental ¿sólo lo vemos los usuarios? porque lleva allí más de una semana y nadie hace nada al respecto.
Consultado con J.Miur me aclara que está relacionado con la la Ubicación.
Plantilla de diseño/Entradas del blog/Editar/Ubicación
Pero no se cansen que aunque no esté marcado y eliminen la parte correspondiente a la plantilla seguirá saliendo.



Mucha euforia, bombo y platillo, no dábamos crédito al avatar de comentarios, y en cierto modo no es extraño porque no hay que dar crédito a algo que ha sido un visto y no visto.
El "estamos solucionado el problema" dura ya dos semanas ¿o quizás más?


Ese icono rojo con la ramita blanca soy yo
Anónimo

Gema, es incríble lo buena onda que eres, siempre estás en búsqueda de cosas nuevas para los blogs y todo lo explicas de manera fácil y amena. Varias veces he tenido problemas y buscado en otros sitios y luego doy con el tuyo y recuerdo que es el que realmente me ha sacado de apuros todas las veces. Muchas felicidades por el blog, es excelente y al parecer tú también lo eres. Saludos!!!

Responder
Gem@

yz Me alegra que encuentres aquello que buscas. Gracias por comentar Natalia :D

Responder
Unknown

pensar que salté de alegría :P siguiendo los pasos de Jmiur con los avatares...qué bonito se veían!!!
paf paf paf enmudecieron a los pocos días snif snif...

comentarios incrustados, se quejan por no poder comentar...aunque está el cartelito 'puedes hacerlo al viejo estilo' snif snif

Si no te veo piedra preciosa, disfruta del fin de semana...besosssssssss

Responder
Roudy Capella

Gema, me parece exagerado el tamaño que da blogger a la imagen extragrande. Las plantillas predeterminadas de blogger no tienen ese espacio en las entradas. Tu blog tiene buen espacio y una imagen asi lo supera.

Responder
Anónimo

Hola Gema.

No tiene relacion con esta entrada, ¿se puede ordenar alfabeticamente una lista de enlaces en la sidebar?

NO estoy hablando de ETIQUETAS, tengo una lista de enlaces vertical y quiero que la lista salga ordenada alfabeticamente, ¿se puede hacer eso?

Muchas gracias.

Responder
Admin

Hola, para Roudy: lo de las imagenes extra grandes hay gente a la que le viene muy bien, ejemplo alguien que tiene un fotoblog y quiere poner las imagenes en su tamaño original, claro que teniendo suficiente espacio en la plantilla, hay que tener un main de mas de esa cifra o sea de mas de 640px, calculando con los margenes y todo eso.
Te lo digo porque tengo un fotoblog y esto creo que me va a venir muy bien, porque hasta ahora tenía que estar modificando el código para que se vieran las fotos en su tamaño original, aunque todavía no probé esto...
Saludos ;)

Responder
aldaba

Hola gema, a ver si me puedes echar una mano, como puedo subir fotos al blog de manera que se mantenga el tamaño pero pese menos. Con Picasa le bajo el peso pero a su vez reduce las dimensiones.
Un saludo

Responder
Admin

Aldaba, probaste con algún programa de fotos donde puedas cambiar el formato, por ejemplo de JPG a GIF? El gif es mas liviano o png también. Si no me equivoco desde el visor de Windows en tu propia pc podés guardarlas en diferente formato, fijate que el gif o png pesan menos.
Saludos ;)
Si no entendés preguntá nuevamente y te explico mejor, al menos lo intento...

Responder
Bloguero

Hola Gem@, llevo tiempo intentando conseguir poner imágenes grandes en mis entradas y no hay manera, no lo consigo.

Entro en blogger in draft y subo la imagen pero se me queda con el tamaño de siempre. Modificando el s00-R tampoco lo consigo.
¿me podrías echar un cable?
Gracias em@

Responder
Admin

Daniel, no se como lo haces, entras por draft.blogger? Yo lo probé recién y me funciona y antes lo hacía poniendo 000 y también funcionaba, pero eso de la r que pones junto con el 00 no se...
Querés mirar como me quedan? BLOG
Si te puedo ayudar en otra cosa no dudes en consultar, Gem@ está de viaje y yo de metiche ;)
Suerte :)

Responder
JAVI

k_nelita estas usurpando el puesto de Gema... ¿eso es legal??? uffff
cambiale la contraseña y te quedas con el blog!! jajajaja y cuando llegue de viaje que ella te pregunte a ti en los comentarios jajajaja
No eres metiche, eres buena gente y te gusta ayudar en lo que puedes, y la verdad que lo haces bien... es que tienes buena maestra.
Un saludo y besos

Responder
Admin

JAVI jajaaj gem@ me contó que se iba por unos días y me dijo en tono de broma "cuidame el blog", ya sabe que siempre que puedo me meto y trato de ayudar en lo poco que se, y como veo que la gente la busca pidiendo ayuda, lo intento ja ja
Claro que ella es la mejor maestra y tiene una paciencia de santa que eso si que no tengo, buena voluntad si, pero paciencia... :S no mucha jaj jaa
Te dejé comentario en Resurgiendo, donde comentaste, mi primer blog, recuerdas? O sea te respondí ;)
Un beso :)

Responder
JAVI

Ya lo vi anoche mismo K_nelita y vi que tu tambien viste mi contestacion en el baul porque rapidamente le diste el enlace del gadget de las frases a la persona que lo necesitaba
Bueno no te entretengo mas que tienes que estar atenta a los comentarios que van entrando para contestar... no te despistes jajajaja ;)

Responder
José Luis Avila Herrera

Hola Gem@,

A manera de complemento -y si me lo permites-, quiero comentarte a ti y tus fieles seguidores que existe una forma perfecta de colocar las imágenes dentro de un post en cualquier tamaño.

Paso número 1.- Subir la imagen a Blogger de la manera tradicional.


Paso número 2.- Desde la opción REDACTAR, damos un click sobre la imagen y la estiramos desde una esquina hasta el tamaño deseado o más bien hasta el tamaño que nos permite nuestra área del post. La mayoría de las plantillas está adaptada para soportar imágenes de hasta 500px de ancho por lo que sea de altura.

Paso número 3.- Publicar el post.
Se darán cuenta que la imagen que agrandaron se ve muy borrosa. Eso es debido a que el SRC de la foto está siendo tomado desde la base de datos de Blogger de 400px.

Paso número 4.- Cuando se sube una imagen a Blogger, nos da DOS DIRECCIONES URL. La primera hace referencia al sitio donde está hospedada la imagen y la segunda URL se refiere al sitio donde está hospedado el SRC y que sólo soportaba 400px y ahora como lo explica Gem@ ya permite un SRC de hasta 640px.

AQUÍ está el truco, una vez estirada la imagen, procedemos a copiar la PRIMERA URL y la pegamos en la segunda URL.

De esta manera, tendremos que las dos URL´s son iguales.
Si publicamos así nuestro post, LA IMAGEN desaparece. Compruébalo!
----------------------------------
Lo que haremos, será borrar esta parte -h de la SEGUNDA URL y asunto arreglado.
----------------------------------

OBVIAMENTE, la imagen debe medir más del tamaño que vamos a estirarla para que pueda conservar su calidad.

Como ejemplo y con permiso, LES DEJO ESTE LINK
donde pueden ver con claridad absoluta la forma en la que podemos manipular nuestras imágenes fácilmente.

Eso es todo, gracias Gem@ por darme el espacio para compartir este pequeño, pero muy útil truco.

-José Luis

Responder
José Luis Avila Herrera

Hola Gem@,

Soy yo nuevamente para informarte que he realizado un pequeño ScreenCast para tus lectores.

Hacer click aquí para ver el video.

Por favor veanlo en pantalla completa apreciar mejor el contenido.
Para eso, hacer click en el ícono "Play FullScreen" que es un cuadrito con 4 flechitas verdes.
Contiene AUDIO con mi voz.

Saludos.

-José Luis

Responder
Peliculas y TV

Gema como se hace para que el formato de comentarios en blogger sea como wordpress, colocando nombre y correo electronico.

Responder
Liz Hopps

Gemma

Como estas?...hace mucho tiempo que no te he visitado y creo que me pasaré unos dias leyendo.Siento que me estoy retrasando con respecto a las nuevas formas de diseñar blogs.Me pierdo con lo de las librerias como JQuery.Quería pedirte si tienes algún post o pagina donde se explique como funcionan (lei un post muy interesante donde pizcos), para no quedarme atrás.
He tenido tantos pronblemas este año y muchas ocupaciones, que no he tenido tiempo de nada y casi no puedo visitar otros blogs de amigos =( y los extraño. Con suerte mantengo los blogs y no he podido reactivar mi bitácora de amigos, lo que me tiene muy triste, pues la contruí para aquellos que se toman la molestia de visitarme y regalarme un poco de compañía.Es que aun no encuentro un calendario o alguna forma alternativa que me avise de los cumpleaños y de los cumpleblogs. En un principio pensaba hacerlo con los blogversary (cumpleblogs) y los cumpleaños con los calendarios que parecen tiras donde un dibujito se mueve señalando cuando falta para la celebración.Pero sería un trabajo titánico.Asi que sigo espetando que se me ocurra una idea alternativa.

Espero que estés bien, no muy cnsada y feliz. Me parecen adorables los dientes de leon que has puesto en el blog =3

Volvere...eres una de mis mejores consejeras y una de mis mas antiguas amigas bloggeras , al menos yo te siento asi =)

Besitos

=)

LIZ

Responder
Unknown

Hola, hace poco conosco tu blog y me gusta mucho, pero mas me gusta el metodo que usas para contraer los post cuando uno quiere ver los post de una etiqueta y igual cuando se quiere ver los post anteriores, se que esta pregunta no va con este post! pero como lo haces? me gustaria hacerlo en mi blog!!

Gracias!!

Responder
Liz Hopps

Gemma
Nuevamente perdida

porque algunos comenarios salen con la imagen de perfil y otros no?

Lo otro, trate de usar le "nuevo editor" pero no me resultó, me quedaban espacios muy grande entre los escritos e imagenes o se desplazaban partes de los post o repentinamente la entrada entera quedaba mal formada, incluso centrar las cosas era un lio. Fue un desastre, tenía que recurrir a cada rato a los codigos de la configuración html para arreglar todo, gastando el doble de tiempo!!!!AL final me quede con el antiguo, aunque me siento como en la épcoa de las cavernas.

Quería hacerte una pregunta...no se si es por ahora o hice alguan modificacion sin querer (auque no lo recuerdo porque hace millones de años que no me meto a la plantilla), las ventanas que uso de Ibox no están apareciendo sino que me llevan directamente a Youtube o a la imagen que supuestamente tendrían que mostrar.Por ejemplo en mi blog "el mundo.." en el sidebar derecho debajo de "Leo arrullada por el mar", hay una imagen que se supone que al pincharla te muestra el libro que estoy leyendo en una ventana ibox. Siempre ha resultado y ahora no se que ocurre.Lo probe en firefox y en E8 y en ambas me manda al alojamiento de la imagen. Podrias ver si no es molestia?.A mi ya no se me ocurre que hacer.

Sorry por moletar :o

Besis :)

LIZ

Responder
Liz Hopps

Ha y Happy Samhain!!! ...lo cual no es lo mismo que el comercial Halloween del dulce o truco :S

=)

LIZ

Responder
Matius Lenin

Mi solución a la API de rastreo sensor de Google es ir a Configuración > Basico y ver la sorpresita de la peultima opción para que en Blogger normal podamos tener todas las opciones del Draft editor.

Responder
Gem@

Ante todo pido disculpas por esta tardanza en responder pero estuve ausente una semana y ya se sabe lo que ocurre en estos casos cuesta remontar todo lo atrasado.

yz JAVI ¿qué haces entreteniendo a k_nelita en lugar de ayudarle? jajajaja no tenéis idea lo que me he reído con vuestros comentarios.
Y si ,es cierto que cuando me ausento unos días k_nelita está pendiente de colaborar con muy buena intención y con paciencia aunque ella diga que no. Es cierto que quien tiene un amigo tiene un tesoro :)

yz José Luis (Banco de Imágenes Gratuitas) agradezco esa gran aportación que nos traes, he probado y resulta tal y como explicas :)
Con el vídeo ya fue la guida del pastel, muchas gracias :)
Por cierto ¿has probado Screencast-o-Matic para las grabaciones? no hay límite de tiempo y es rápido de usar al mismo tiempo que nos permite subir directamente el vídeo a YouTube. Yo hice un par de pruebas y he quedado gratamente sorprendida :)

yz Peliculas y TV siento no poder ayudarte no he probado ese tiempo de formulario.

yz Saludos Jhony Page puedes ver como añadir ese sistema en la siguiente entrada.

yz Elizabetha Souvre me alegra mucho verte de nuevo, espero que a partir de ahora las cosas vayan mejor. Yo, recién me incorporo al blog después de unos días por eso no había visto los comentarios, lo siento.
El avatar de comentarios lleva funcionando mal desde hace un mes más o menos, en algunas entradas se muestra hasta el 5º comentario en otras no se muestra, es algo que Blogger debe solucionar o eso espero porque no veo forma de darle solución que no sea esperar.
El nuevo editor no está teniendo muy buena acogida, por ahora yo lo uso sin problemas, veremos con el tiempo si no hay que cambiar.
El problema de iBox es el script, al parecer lo tienes alojado en Fileden.
Hace unas semanas Fileden tuvo problemas y a raíz de ahí se perdieron archivos de la base de datos y con ello algunas cuentas.
También puede ser que tu cuenta permanezca sin problemas pero en Fileden hay que tener actividad como mínimo cada mes, es decir si no haces uso del servicio en un mes te cancelan la cuenta, normalmente avisan en un correo.
El problema puede ser cualquiera de los dos, y la solución subir de nuevo el archivo y sustituir la url que hay en tu plantilla.
Por si no lo sabes te informo que en Google Sites se permite subir archivos js ;) por ahora va bien.
Por si deseas descargar de nuevo el archivo iBox
Te deseo que la vida te sonría y que disfrutes de nuevo tus blogs.

yz Así es Matius aunque lamentablemente el nuevo editor no es del agrado de muchos :(

Responder
Anónimo

hola gem@! estarás descansando o descansada con las vacaciones! te lo deseo! quería saber si sabes cómo se hace en blogger este paso de imágenes: http://lelieudemesreves.wordpress.com/2011/06/21/fin-de-semana-en-la-montana/. gracias!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top